martes, 17 de abril de 2012

Mas receticas




Arroz con pollo:

Ingredientes
.un muslo de pollo desgüesao o media pechuga por persona (dependiendo de la carne que comais)
.un par de ajos
.un tomate grandote o dos chicos
.un pimiento mediano verede y otro colorao
.vino blanco
.arroz (medio vaso de agua por persona)
.Sal
.aceitre de oliva
.limón
.tomillo y romero.

Preparacion:

En una olla pones a calentar el aceite, picas el ajo y lo añades mientras el aceite aun esta templado (si esta muy caleinte se pondra negro y deja mal sabor)
Picas los pimientos y los tomates muy pequeños (yo los bato p q no me gustan los tropezones, pero eso va al gusto) y los reservas.

Picas el pollo en trocitos y cuando el aceite esta caliente lo añades a la olla y le das un par de vueltas hasta que se pone dorado, entonces lo sacas, añades un poco mas de aceite (muy poco) y echas los pimientos y el tomate.

Lo sofríes un rato hasta que veas que coge buen color y vuelves a ponerle la carne. Añades medio vaso de vino blanco, sal y romero y tomillo. y lo dejas cocer a fuego medio unos 10 minutos (hasta que le veas buen colorcillo)

Y aqui viene lo importante. Le añades el doble de agua que de arroz. Si sois dos le pones dos vasos de agua y uno de arroz (que añadirás después) (para que el arroz te quede sequito y un poco mas de agua si lo quieres caldoso)

Una vez añadida el agua, sube el fuego para que hierva (Aqui tienes que probarlo de sal y rectificar, una vez puesto el arroz ya no coge la sal) y entonces le pones el arroz. Lo tapas, bajas el fuego y esperas de 7 a 10 minutos. Le das un meneo al arroz para que no se pegue al fondo y otros 7 o 10 minutos y YASTA!!

Apagas el fuego y lo dejas reposar mientras pones la mesa.

La primera vez que lo hagas vigilalo de cerca, dependiendo de si es con vitro o con fuego, pueden variar los tiempos.

2 comentarios:

  1. tengo que probarlo, seguro que ta muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... buena pinta sí que tiene. Será cuestión de probarlo.
    Y cuando no sepa qué hacer para comer, ya donde echar una mirada.
    Besicos, princesa.

    ResponderEliminar